viernes, 19 de agosto de 2011

La "U" se tomó el sorbo: Avanzó en la Copa Sudamericana

Les dejo la publicación mi lindito sobre el paso de la U a la Copa Sudamericana.
__________________________________
Por Gerardo Contreras.
@GerardoContreras


La U pisó el Luis Franzini con la misión de pasar a la siguiente ronda para seguir en la Copa Sudamericana.  En el partido de ida los azules habían logrado una leve ventaja, quedándose con los 3 puntos, con un solitario gol de Eduardo Vargas.
El partido fue para la siesta. Los azules trataron de poner el balón al piso, generándose oportunidades en el arco de los charrúas, pero sin la claridad mostrada por el mismo equipo en el torneo nacional contra Cobreloa el fin de semana. No logró mostrar contundencia, y esto se vio mermado aún más con la tonta expulsión de Guillermo Marino por tratar de imitar a Zinedine Zidane.
Los yoruguas trataron de volcarse contra el arco azul, pero la sólida defensa universitaria, y la solvencia de su portero Herrera llevó a que el primer tiempo terminara sin goles.
Estaba todo para que fuera una noche complicada para el plantel universitario, pues con 10, no teniendo claridad en ofensiva, y conociendo la garra uruguaya, podía complicarse. Pero llegó la expulsión en el minuto 9 del segundo tiempo, del jugador Gonzalo Papa, que emparejó el trámite del cotejo, que para ser justo, debería haber terminado con otro expulsado en el primer tiempo por parte de los uruguayos, que se dedicaron a golpear más que a proponer.
Los dirigidos por Sampaoli estuvieron a punto de abrir el marcador por medio de Canales y Lorenzetti, pero su puntería no estuvo fina para terminar la jugada en las mallas del Fénix, y las nulas oportunidades de los charrúas fueron disueltas por el sólido Jhonny.
Por otra parte, Lorenzetti mostró sus cartas para ser el 10 de la U, echándose el equipo al hombro,  marcando los tiempos en el medio campo y rematando al arco.
Marcador a 0, fome, pero clasificados a la otra ronda. Que pase Nacional de Montevideo. La U debe mejorar mucho si quiere seguir en esta copa soñando.



1 comentario:

Gerardo dijo...

Gracias por publicarme lindita :D
te quiero!